“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” Gálatas 1:6-8.
A los 18 años en los EE. UU. En el año 1823 un joven llamado José Smith recibió lo que él llamó “una revelación de Dios” para fundar la única y verdadera iglesia del Señor. Este muchachito aseguraba que se le apareció un ángel de Dios llamado Moroni quien había estado 1.400 años antes en esa zona de los EE.UU. Smith recibió de Moroni unas planchas que el padre de este, llamado Mormón, había esculpido en planchas de oro la historia de su pueblo, Moroni había enterrado estas planchas en un cerro en Palmyra Nueva York.
El ángel le entregó unas piedras milagrosas o especies de lentes, al joven “profeta” que llamó “Urim y Tumin” donde podría leer y entender lo escrito en estas planchas que relataban la historia del pueblo de Moroni y estaba escrito en un nuevo y desconocido idioma llamado “egipcio reformado”.
El joven “profeta” con la ayuda de un amigo tradujo las planchas que solo él las veía y que jamás el mostró a nadie. Hecho el trabajo las devolvió a Moroni. Esta falsa obra la publicó en el año 1829 con título “El libro de Mormón”. Este falso libro se constituyó así, en la máxima autoridad de la “iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días”, como actualmente se llama la secta de los mormones. Para ellos el libro de mormón es tan palabra de Dios como la Biblia misma. La “iglesia” fue fundada oficialmente el año 1830.
Esta falsa obra litería jamás ha contado con la aprobación de los expertos en el tema; ni en lo literario, ni en lo histórico, ni en lo sagrado. Los mormones dicen que ella relata la historia de los pobladores de Occidente. El libro enseña que el huerto del Edén creado por Dios fue puesto en Norteamérica Y que luego del diluvio el arca de Noé reposó en los montes de Asia, algunos descendientes de Noé luego huyeron a Occidente y poblaron la zona de América Central, y toda su historia estaría narrado en este libro. El libro afirma que el Señor Jesús luego de su resurrección visitó y evangelizó Norteamérica y habría establecido una iglesia. El libro relata una gran guerra que libraron los hombres piadosos de aquella “iglesia” y sus enemigos.
Poco antes de que los enemigos de esta “iglesia” la destruyeran, Mormón esculpió la historia de este pueblo en las llamadas “tablas de oro”. Fue Moroni su hijo, quien, en un acto heroico, habría enterrado estas tablas de oro para la posteridad en el año 420 d.C.
El “libro de Mormón” tiene graves faltas ortográficas, muchísimas faltas de gramática, errores históricos garrafales, cita pasajes de otros libros que fueron escritos con mucha posteridad a la fecha que aseguran los mormones que el libro fue escrito. En pocas palabras el libro es un gigantesco fraude y una gran mentira que solo aceptan y creen los mormones.