Arriba

EL ORIGEN DE LA SECTA DE LOS MORMONES

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” Gálatas 1:6-8.
A los 18 años en los EE. UU. En el año 1823 un joven llamado José Smith recibió lo que él llamó “una revelación de Dios” para fundar la única y verdadera iglesia del Señor. Este muchachito aseguraba que se le apareció un ángel de Dios llamado Moroni quien había estado 1.400 años antes en esa zona de los EE.UU. Smith recibió de Moroni unas planchas que el padre de este, llamado Mormón, había esculpido en planchas de oro la historia de su pueblo, Moroni había enterrado estas planchas en un cerro en Palmyra Nueva York.
El ángel le entregó unas piedras milagrosas o especies de lentes, al joven “profeta” que llamó “Urim y Tumin” donde podría leer y entender lo escrito en estas planchas que relataban la historia del pueblo de Moroni y estaba escrito en un nuevo y desconocido idioma llamado “egipcio reformado”.
El joven “profeta” con la ayuda de un amigo tradujo las planchas que solo él las veía y que jamás el mostró a nadie. Hecho el trabajo las devolvió a Moroni. Esta falsa obra la publicó en el año 1829 con título “El libro de Mormón”. Este falso libro se constituyó así, en la máxima autoridad de la “iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días”, como actualmente se llama la secta de los mormones. Para ellos el libro de mormón es tan palabra de Dios como la Biblia misma. La “iglesia” fue fundada oficialmente el año 1830.
Esta falsa obra litería jamás ha contado con la aprobación de los expertos en el tema; ni en lo literario, ni en lo histórico, ni en lo sagrado. Los mormones dicen que ella relata la historia de los pobladores de Occidente. El libro enseña que el huerto del Edén creado por Dios fue puesto en Norteamérica Y que luego del diluvio el arca de Noé reposó en los montes de Asia, algunos descendientes de Noé luego huyeron a Occidente y poblaron la zona de América Central, y toda su historia estaría narrado en este libro. El libro afirma que el Señor Jesús luego de su resurrección visitó y evangelizó Norteamérica y habría establecido una iglesia. El libro relata una gran guerra que libraron los hombres piadosos de aquella “iglesia” y sus enemigos.
Poco antes de que los enemigos de esta “iglesia” la destruyeran, Mormón esculpió la historia de este pueblo en las llamadas “tablas de oro”. Fue Moroni su hijo, quien, en un acto heroico, habría enterrado estas tablas de oro para la posteridad en el año 420 d.C.
El “libro de Mormón” tiene graves faltas ortográficas, muchísimas faltas de gramática, errores históricos garrafales, cita pasajes de otros libros que fueron escritos con mucha posteridad a la fecha que aseguran los mormones que el libro fue escrito. En pocas palabras el libro es un gigantesco fraude y una gran mentira que solo aceptan y creen los mormones.

Las doctrinas mormonas

  1. Biblia y la Biblia.
  2. Los mormones y Dios.
  3. Los mormones y Jesucristo.
  4. Los mormones y el pecado.
  5. Los mormones y la salvación.
  6. Los mormones y la teocracia.
  7. Los mormones y la vida futura.
  8. Los mormones y la poligamia.
  9. Los mormones y el bautismo.

Para ellos la Biblia no es un libro infalible y obviamente tienen su propia versión de ella. Ellos enseñan que la Biblia no es “la palabra de Dios” sino que “contiene la palabra de Dios” y existen otros libros sagrados que deben ser usados; El libro de mormón, La perla de gran precio, y Doctrinas y convenios.

Además de sus libros “sagrados” dan sumo valor a las profecías entregadas por su particular sacerdocio u oráculos como suelen llamarles, estas revelaciones también dirigen a la iglesia mormona y asientan sus doctrinas.

Sin embargo, la Biblia es la única fuente y regla de fe, única, inerrante, infalible, divinamente inspirada y nada se puede quitar ni agregar a ella (Deuteronomio 12:32, Juan 17:17, 2º. Timoteo 3:16-17, Apocalipsis 22:18-19). Además de sus libros “sagrados” dan sumo valor a las profecías entregadas por su particular sacerdocio u oráculos como suelen llamarles, estas revelaciones también dirigen a la iglesia mormona y asientan sus doctrinas.

Esta doctrina es sencillamente politeísta. La Biblia afirma que existe un solo Dios en tres personas y que todos los dioses de este mundo son ídolos, Dios el Padre es espíritu y no posee un cuerpo fisco como el nuestro (Éxodo 20:1-3, Deuteronomio 6:4, 1º. Reyes 8:60, Salmo 115:3-8, Isaías 45:5-22, Daniel 2:11, Juan 4:24, 1º. Corintios 8:4, 1º. Juan 5:20).

En relación a Jesucristo su postura es absolutamente ajena a la ortodoxia, afirman que Jesús es hijo de Dios-Adán y además María. Aseguran que Jesús fue hermano del diablo y que Jesús fue casado y practicó la poligamia con Marta y María, hermanas de Lázaro. Esta enseñanza es tan ridícula y absurda que no meceré ni resiste mayor análisis.

Enseñan que Adán era un dios en el Huerto y que desobedeció a Dios haciéndose hombre para poblar la tierra con Eva, la cual era “una mortal” por su pecado. La biblia no enseña tal falsedad, Adán y Eva eran seres humanos en el huerto y la mujer fue engañada por la serpiente. Para los mormones la muerte de Jesucristo solo expió el pecado de Adán (Génesis 3, Hechos 4:12, 1º. Corintios 15:3, 1º. Timoteo 2:14, Romanos 5:12, 1º. Timoteo 1:15).

La salvación, para ellos descansa en la obediencia a la ley de Dios y no en la obra de Cristo en la cruz. La biblia enseña lo contrario (Efesios 2:8-9, Tito 3:5, Romanos 5:1).

Esta secta tiene la convicción que el sacerdocio de su iglesia es la teocracia o gobierno divino en la tierra y nadie puede rechazarlo pues si no se perderá. La biblia afirma claramente que toda la iglesia es el sacerdocio de Dios (1º. Pedro 2:9, Apocalipsis 1:6) y que la teocracia se establecerá en el futuro en el reino milenial Apocalipsis 20:1-10. En cuanto a la vida futura todos los mormones aprobados o fieles llegarán ser dioses y tendrán su familia, existirá el matrimonio celestial que procrearán eternamente. La biblia habla de una situación muy distinta en el cielo, no existiremos como dioses en la eternidad sino como los hijos redimidos de Dios, su iglesia, y no existirá el matrimonio en el cielo (Apocalipsis 22:4, Mateo 22:29-30).

La poligamia es una de las doctrinas que más controversia ha traído a esta secta, se basan en las muchas concubinas que tuvieron los patriarcas y que Abraham fue justificado por la práctica de la poligamia. Esta práctica no es común en ellos debido a las reglas de cada país donde están establecidos. La biblia es clara en enseñar y recomendar la monogamia y condenar la práctica de la poligamia (Génesis 2:24, 1º. Timoteo 3:2, 1º. Corintios 7:1-2, 1º. Corintios 6:9-10).

Los mormones practican el bautismo por los muertos, es decir que los que han muerto sin oír el evangelio, tienen la oportunidad de ser salvos si los familiares en vida creen la doctrina mormona y se bautizan en lugar de ellos. Hacen un exhaustivo trabajo buscando el árbol genealógico de cada miembro para asegurarse que cada uno reciba el bautismo. Esto da una falsa seguridad de salvación para los que murieron sin Jesucristo. De esta manera los mormones creen participar activamente en la salvación de las almas, para ello usan versos fuera de contexto como 1º. Corintios 15:29, 1º. Pedro 3:18-20.

La biblia nada dice del bautismo por los difuntos, los que se debe bautizar son aquellos que en vida oyen el evangelio de la gracia y se bautizan proclamando públicamente su fe en el Hijo de Dios (Hechos 2:38, Romanos 6:4, Hebreos 9:27, Marcos 16:15-16).

Una enseñanza poco difundida por ellos, pero que es parte de su doctrina es la de la “salvación por la maternidad”, es decir debido a que las almas en espera necesitan de un cuerpo para oír el evangelio en la tierra, toda mujer que tiene muchos hijos asegura su salvación, para ello usan como apoyo el pasaje de 1º. Timoteo 2:15. Lo absurdo y anti bíblico de este planteamiento no amerita mayor opinión ni una apologética refutación. La secta mormona o “iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días” usa poderosas y atractivas carnadas para lograr adherentes en todo el mundo occidental. Lo cual ha producido según los modernos estudios sociológicos que sea uno de los movimientos religiosos de mayor crecimiento en el mundo entero.

  1. La construcción de hermosos y suntuosos templos.
  2. La ayuda económica que brinda a miembros de su congregación o parientes de ellos.
  3. La promesa de llegar a ser dioses en el futuro a sus fieles.
Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
a

Error: Formulario de contacto no encontrado.