¿Nueva Era o viejo ocultismo?
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” 1º. Juan 4:1-3.
Hoy, en el mundo existe una inmensa y bien organizada red, formada por miles de grupos, organizaciones, fundaciones, clubes, logias y grupos religiosos, que tienen como objetivo y propuesta preparar el mundo para la llegada de la era del Acuario (la Nueva Era-New Age). El movimiento Nueva Era, no es un sistema de culto unificado y tradicional con un credo y practica singular, aunque sus ritos derivan de las religiones orientales y del ocultismo. Este movimiento no tiene un líder oficial, ni una central general, ni siquiera una lista de los miembros; es, sin embargo, un sistema de grupos, que trabajan con propósitos comunes. Uno de sus propósitos principales es, poner de relieve y en primera línea, al único líder del mundo que es llamado «el Cristo o Maitreya.» Se estima que existen en el mundo, millones de seguidores de las variadas prácticas de la Nueva Era, que sostienen su credo. El libro Networking calcula que existen más de 1,200 organizaciones, centros, cooperativas, grupos, comunidad y sistemas, que incursionan en, la salud, el crecimiento espiritual, la política, la economía, la ecología, la educación, las comunicaciones y al crecimiento personal y las relaciones transculturales. El propósito principal del movimiento de la Nueva Era, es el de traer paz al mundo, mediante la introducción de la era de Acuario. Esto se hará mediante la guía del Cristo (también conocido como Maitreya) que, probablemente, vendrá a enseñarnos como vivir en paz con los demás. Algunos otros propósitos declarados por el movimiento, son aquellos como, el de establecer una autoridad mundial en la alimentación, el agua, un orden mundial en la economía y generalmente hablando, un Nuevo Orden Mundial.
El propósito principal del movimiento es por consiguiente, preparar al mundo para recibir al Cristo, e introducir la era del Acuario, y establecer así el Nuevo Orden Mundial. El movimiento, la Nueva Era, declara una apertura total de ideas hacia todas las religiones, pero su filosofía de base,
representa un cuidadoso y calculado intento de socavar el credo cristiano. Se puede notar una fuerte similitud con la religión apostata mundial.
De allí en más se adapta, con la descripción de, El Plan para establecer al Nuevo Gobierno Mundial, que se describe en las varias comunicaciones de física, los E. T. afirmados y autoridades ascendentes. Además el movimiento Nueva Era, se adapta a la descripción de la religión del anticristo – un rechazo total del Dios de la Biblia y la declaración de que el ego es Dios.
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” Apocalipsis 13:1-8.
01- Todo es uno 02- Todo es Dios 03- La humanidad es Dios 04- Un cambio de conciencia 05- Todas las religiones son una 06- El optimismo hacia la evolución cósmica
La Nueva Era: Un dios impersonal (la fuerza). Un universo eterno. Una ilusión engañosa de la materia. Una naturaleza cíclica de la vida. La necesidad de la reencarnación.
La evolución del hombre hacia la deidad. Las continuas revelaciones de seres espirituales o extraterrestres. La identificación del hombre con Dios. La necesidad de la meditación (u otras técnicas que alteran la conciencia). Las prácticas del ocultismo (la astrología, médiums). El vegetarianismo y salud. El pacifismo (la actividad anti guerra). El sincretismo (la unidad de todas las religiones). La Nueva Edad contiene un amplio equipo de nociones: el espiritualismo, astrología, experiencias fuera del cuerpo, reencarnación y las disciplinas del ocultismo, como así también técnicas psicoterapéuticas no ortodoxas y aplicaciones seudo científicas de los poderes sanadores de los cristales y las pirámides. Algunas prácticas la Nueva Era son:
“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras” 2º. Juan 10-11.
La reencarnación, sanidad interior, bio alimentación, yoga, I Ching, la reflexión, hipnoterapia, acupuntura, la TM (la Meditación Trascendental), artes marciales, meditación, visualizaciones….etc.
Algunos personajes de relieve de la Nueva Era son: Alice Bailey, Alvin Toffler, Dr. Bárbara Ray, Benjamín Creme, Levi Dowling, George Trevelyan, Fritjof Capra, Abraham Maslow, Bárbara Marx Hubbard, Ruth Montgomery, Shirley MacLaine, J. Z. Knight, Marilyn Ferguson, David Spangler, Jeremy Rifkin, Norman Cousins, Elizabeth Clare Profeta, John Denver, George Lucas y Norman Lear
Elementos de la Nueva Era Seguimos aquí, con los elementos que los de la Nueva Era usan para dar relieve a lo que ellos creen respecto a sus fuentes de autoridad, a Dios, Cristo, pecado y salvación, bien y mal, Satanás y vida futura: 1. La fuente de autoridad: La Nueva Era afirma que no hay una fuente de autoridad exterior, sólo el interior («el dios de dentro»). Ellos creen que el individuo es la norma de la verdad, diciendo que «la verdad como realidad objetiva no existe» (Shirley MacLaine,) 2º Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21; Mateo 5:18.
2. Dios: La Nueva Era confunden al Creador con Su creación creen que Dios pertenece a la creación y no separado de él (panteísmo). Ellos adoptan de las religiones orientales el credo del monismo – que «todo es Uno» – sólo una esencia en el universo, todos y todo son parte de esta esencia. La Nuevos Era ven a Dios como una fuerza impersonal (la fuerza famosa de» Guerras Estelares”), mas que como una persona. Ellos creen que cada persona y cada cosa esta entre tejido con Dios y ellos citan Lucas 17:21 («El reino de Dios está dentro de usted») para defender esta idea (aunque lo dicho “dentro de ustedes” en este pasaje quiere decir en medio de ustedes). Ellos afirman que cada hombre tiene dentro de si un rastro divino porque es parte de la esencia divina. 3. Jesús Cristo: En el pensamiento de la Nueva Era es «la conciencia de Cristo». En otros términos Cristo es una posición en lugar de un individuo. Esta idea de «la conciencia de Cristo» afirma ese Jesús no ha sido el único Cristo, pero que Él se equipó para recibir «la conciencia de Cristo», así como probablemente lo sea Buda, Krishna y Mahoma. (Ésta es una enseñanza vieja del ocultismo gnóstico que tiene sus raíces en las religiones babilónicas misteriosas. La Nueva Era también persiste en decir que Jesús se pasó 18 años en India interesado en el hinduismo y las enseñanzas de Buda). Creen que Jesús recibió la conciencia de Cristo en su bautismo y esa tal conciencia la dejó el durante su crucifixión. 4. Pecado y Salvación: tienen un nuevo» pensamiento» respecto del pecado, y no reconocen a Adán por quien el pecado pasó a todos los hombres (Romanos 5:12). Este nuevo pensamiento ni siquiera enseña la existencia del pecado original. De hecho, no encuentra nada que tenga la naturaleza del pecado. Hablan de “deseos inoportunos” que aparecen como impulso humanos naturales que dirigen al hombre de la conciencia a su identidad con Dios y, por consiguiente, son molestos pero difícilmente pecaminosos. Ellos creen que cada falta que el hombre percibe, le hace creer que más que una falta es falta de información; con esto ellos eliminan la necesidad de salvación y un Salvador. 5. El bien y el mal: Imita a las religiones orientales, la Nueva Era, distorsiona, el bien y el mal. Creyendo que «todo es Uno», no se puede mas ejercer el bien o el mal (relativismo moral). Ellos piensan que una persona puede superar su conciencia y avanzar mas allá de los límites de la moral, así que a veces, los homicidios incluso se vuelven aceptables porque así sirven a su propio Dios. (Charles Manson).
6. Satanás: La manera tradicional de ver a Lucifer como el diablo o Satanás está claramente ausente de su literatura, más bien, se lo describe cómo poderoso ser de luz y «el soberano de la humanidad», como Alicia Bailey, apóstol fundador y escritor principal del movimiento. Ellos dicen: “En cuanto a la historia y a la asignación de Lucifer, Benjamín Creme, uno de los disertantes principales del movimiento, dice: «Lucifer viene del planeta Venus 18,5 millones de años; y es el director de la evolución de nuestro planeta, es el cordero del sacrificio y el hijo pródigo. Lucifer hizo un sacrificio increíble, un sacrificio supremo para nuestro planeta.» 7. La vida futura (la reencarnación): a través de un proceso largo de reencarnaciones, el hombre podría alcanzar la perfección (hebreos 9:27). La Nueva Era estiman a menudo más importante los derechos de los animales que los de los hombres, porque algunos de la Nueva Era creen que los animales son almas reencarnadas. Ellos enseñan el principio hindú del» Karma» – lo que una persona siembra en esta vida, lo segarán en la próxima, en su nuevo estado de reencarnación. Esta creencia, la de la reencarnación ha llevado a creer en el poder del «espíritu guía o canales” esas personas que permiten a los espíritus de otra dimensión hablar a través de sus cuerpos. La mayor parte de los cristianos solo tienen una idea pequeña de lo que realmente son los conceptos e idea de la Nueva Era. Cuando entran de lleno en su vocabulario quedan realmente confusos. ——————————————————————————–
“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas” Hebreos 13:9.
OTRAS CREENCIAS FALSAS
Agente: persona que envía un mensaje telepático.
El alfa: El cuerpo físico. El animismo: El creer que las cosas inanimadas (como las plantas) poseen un alma o un espíritu. Los partidarios de la Nueva Era ven en el animismo una manera de re consagrar la tierra. Antroposofía: Culto esotérico fundado por Rudolf Steiner místico alemán. El término, significa literalmente, «la sabiduría del hombre», ellos dicen; “poseemos la verdad dentro de nosotros”. Tal sistema de pensamiento es
ocultismo y espiritualista. La ascensión de Cristo: Es interpretado místicamente para narrar la evolución de «la conciencia de Cristo» en la raza humana. Describe el conocimiento de que el hombre es divino. Aureola: rayo brillante o halo que rodea a los seres vivientes. El avatar: Una persona que baja en forma humanas de lo alto como una demostración de divinidad y que revela la verdad divina a las personas. Bhagavad Gita: Las sagradas escrituras hindúes. Bodhisattva: Un ser que ha ganado el derecho de entrar en Nirvana o en la iluminación, pero que volvió atrás voluntariamente del tal estado, para ayudar a la humanidad a alcanzar la misma meta. Se dice que el » Cristo» es un Bodhisattva. Buda: Un iluminado. Un Avatar o mensajero. La caída del hombre: se refiere a la caída de la conciencia del hombre. La caída de la conciencia se reconoce solo en el mundo terrestre. Se cree que Cristo ha redimido al hombre en el sentido que lo ha hecho capaz percibir el mundo espiritual detrás de lo material (Tito 3:5, 1º. Timoteo 1:15). La cadena del Círculo mágico: esta hecho por los practicantes del ocultismo para protegerlos de los espíritus y demonios que se convocan a través de los hechizos y ritos. La clarividencia: La habilidad de ver mentalmente sin usar los ojos por encima de los límites ordinarios de espacio y tiempo; también llamada «Segunda visión». Los ciudadanos interplanetarios: El grupo de activistas de la Nueva Era empeñada en producir una «conciencia planetaria”. Inspector del Espíritu: espíritu desencarnado que transmite los mensajes de los muertos a los vivos a través de un médium. La convergencia armónica: Reunión de mediadores de la Nueva Era reunidos en lugares diferentes al mismo tiempo astrológico, para proclamar paz en la Tierra y el único gobierno del mundo.
El cuerpo astral: El cuerpo espiritual capaz de proyectarse del cuerpo físico. El cuerpo astral sobrevive a la muerte. La conciencia cósmica: Una percepción espiritual y mística de que todo el universo es uno. Para alcanzar la conciencia cósmica es necesario ver el universo como Dios y Dios como el universo. Cristales: Los partidarios de la Nueva Era creen que los cristales contienen algún increíble poder sanador y de energía. Se piensa de ello que puede restaurar el equilibrio en el cuerpo humano. El Cristianismo esotérico: Forma de Cristianismo identificado con el Cristianismo histórica y /u ortodoxo los que son considerados por la Nueva Era desprovistos de la completa autenticidad espiritual. La Cristiandad esotérica: Una forma mística de la Cristiandad que ve su verdad central idéntica a la de todas las religiones.
Cristo cósmico: En las escuelas de pensamientos esotéricos, el Cristo es considerado como un espíritu universal o como una fuerza cósmica. El propósito principal de tal Cristo es manejar la evolución espiritual de la humanidad. Desencarnación: El alma o la personalidad de una criatura viviente que se ha muerto. Ectoplasma: Una sutil substancia blanca delgada evocada por un médium, eso señala la presencia de un espíritu desencarnado (Deuteronomio 18:10-12). La energía psíquica: Energía extra sensorial con que pueden hacerse los milagros. Era del Acuario: los astrólogos creen que la evolución pasa a través de los ciclos que corresponden a los signos del zodiaco, cada uno de ellos duran de 2.000 a 4.000 años. Los partidarios del movimiento la Nueva Era dicen que nosotros estamos dirigiendo el ciclo asociado al pez, predecesor de acuario. La era del Acuario probablemente se caracterizará por una subida del grado de espiritualidad o la conciencia cósmica. Esoterismo: Una palabra usada para describir el conocimiento que poseen o es conocida de unos pocos.
Experiencias fuera del cuerpo: Dejar el propio cuerpo físico dormido, casi muerto o temporalmente muerto. Gaia: Nombre griego de la diosa Tierra. También se refiere a la hipótesis científica formulada por James Lovelock en la que se establece que toda la materia viviente sobre la Tierra es un organismo viviente. En este esquema, la humanidad es considerada como el sistema nervioso de la Tierra viviente. Jerarquía espiritual de los Maestros: Los partidarios de la Nueva Era sostienen que estos» maestros» espirituales son los hombres muy elevados que, ya siendo perfectos, manejan el resto de la humanidad al mismo estado de perfección. Globalización: El término moderno referido a la necesidad de una transformación de la división presente nación- estado en una única comunidad mundial (Salmo 2:1-2). Gnosticismo: Tradición que se resalta a partir del segundo siglo en que la salvación viene a través de un conocimiento intuitivo o a través del conocimiento de una supuesta divinidad. La grafología: El análisis del carácter personal y el futuro fundado en la caligrafía. La gran invocación: La oración de la Nueva Era, que se ha traducido a más de 80 idiomas. El propósito de esta oración es invocar la presencia del Cristo Cósmico sobre la Tierra, con el fin de conducir a la unión y la hermandad de toda la humanidad. El sanador psíquico: Persona que cura enfermedades mentales o físicas a través de la energía cósmica emanada por sus manos. El Plan: Este término se usa a menudo en los escritos de Alice Bailey. Involucra la preparación específica del mundo para la Nueva Era y para su “Cristo”. Esta preparación viene seguida de los maestros «Amos de la Jerarquía», un grupo de seres entusiastas que se supone tiene que guiar la evolución espiritual de las personas en la tierra.
La encarnación en masa: La encarnación de Cristo en la humanidad entera. Los seguidores de la Nueva Era dicen que esta encarnación está a punto de suceder en la escalera planetaria y que no es diferente de la
encarnación del Cristo cósmico en el cuerpo de Jesús sucedida hace 2000 años (Juan 1:14, 1º. Timoteo 3:16). La iniciación: Este término oculto generalmente es usado en relación a la expansión o a la transformación de la conciencia de una persona. Un» iniciado» es una persona cuya conciencia se ha transformado (metanoia), para que ahora pueda percibir las realidades interiores. Hay grados diferentes de iniciación. Interior del individuo o elevación del individuo: Involucra la naturaleza divina interna que poseen los seres humanos. Aunque todos la poseen pero no todos son concientes de ello. Cábala: Misteriosa metodología judía basada en una interpretación mística de la Biblia; magia y prácticas ocultistas derivados de la edad media. El karma: Hace referencia a la deuda acumulada por una alma como resultado de las buenas y malas acciones cometidas durante la vida (o vidas) de una persona. Si una persona acumula un karma bueno, se supone que se reencarnará en un estado deseable, mientras que si uno acumula un karma malo se reencarnarán en un estado menos deseable. Kundalini: La energía de los elementos del cuerpo humano que, como una serpiente, queda a veces en la base de la espina dorsal. La levitación: Levantar objetos o personas de la tierra sin usar el energía física. Los logotipos de la tierra: Algunos de la Nueva Era creen que sea un gran ser espiritual que es el alma de la tierra. La tierra es considerada como la demostración física (o cuerpo) de esta inteligencia espiritual. Los logotipos solares: Entendido por algunos como una poderosa persona espiritual en quien se personifica la vida del sistema solar. El sistema de la materia solar simplemente es una manifestación (o cuerpo) de esta inteligencia viviente. El maestro predominante: Se refiere a esas personas que, probablemente, ha recibido el más alto nivel de conciencia espiritual y han recibido la guía para la evolución espiritual de la raza humana. Maitreya: Este nombre tiene el origen de la figura de un Buda legendario. Algunos defensores de la Nueva Era creen que el «segunda venida de
Cristo» sucedió en 1977 en la persona de Maitreya. Mantra: Una palabra o frase que viene repetidamente declamada o cantada con el propósito de vaciar a la mente y alcanzar » conciencia cósmica” (la unidad con Dios y el universo). Médium: Persona viviente psíquica o sensorial cuyo cuerpo es usado como vehículo para la comunicación con los espíritus. Metafísicas: La ciencia de lo sobrenatural. Movimiento del potencial humano Movimiento con raíces en la psicología humanística que pone de relieve la bondad esencial y la ilimitada potencialidad del hombre (“descubre el potencial que hay en ti”). El nacimiento psíquico: estímulo de la conciencia espiritual y cósmica; el poder. Esta nueva conciencia es la que reconoce la unión con Dios y el universo. El nacimiento psíquico es el equivalente oculto del nuevo nacimiento cristiano. La red (Network): Organización informal y descentralizada creada por personas con opiniones comunes que están interesado en atender los problemas específicos y ofrecer las posibles soluciones. Reemplaza las instituciones convencionales.
El nirvana: La liberación de las cosas terrestres; el cielo en el sentido la Nueva Era.
Numerología: El análisis del significados oculto o profético de los números.
El ocultismo: creer en las fuerzas y en los seres sobrenaturales. Disponible sólo para los iniciado; el gran secreto.
El holograma: proyección tridimensional resultante de la interacción de rayos láser. Científicos han descubierto que la imagen de un holograma entero puede reproducirse de cualquiera de sus partes. La Nueva Era acostumbra usar esto para ilustrar la unidad de la realidad entera.
Homeopatía: El sistema de medicina basada en la idea oculta que desarrolló Samuel Hahnemann. Pretende manipular la fuerza vital del cuerpo humano a través de la transferencia
través de la transferencia
un proceso de desilusiones sucesivas (vigoroso temblor con un impacto fuerte). El paradigma del cambio: Involucra el cambio en las opiniones del mundo. Considerado “nuevo paradigma» (nuevo modelo o forma) es panteísta (todo es Dios) y monoteísta (todo es uno). Paranormal: Por encima de los poderes normales o de los sentidos humanos. La parasicología: El estudio de fenómenos psíquicos usando métodos científicos. El péndulo: Pesado objeto sostenido de una cuerda para prevenir o averiguar el futuro. Pentagrama: Estrellas de cinco puntas usada en las ceremonias mágicas. El símbolo Satánico. La premonición: El conocimiento avanzado de los eventos futuros. El psicoanálisis: El descubrimiento de enfermedades mentales y físicas a través del análisis de las experiencias dolorosas infantiles (regresión). Se funda en las teorías de Sigmund Freud. Psicometría: La interpretación de una información derivando de un objeto con propósito de averiguar eventos que sucederán al dueño del mismo; normalmente pasa, mientras esta sucediendo. La realización personal: La Nueva Era usan esto como el sinónimo de la realización de Dios. Significa reconocer la propia divinidad. La reencarnación: evolución cíclica del alma de una persona, los pasajes repetidos en la muerte de un cuerpo a otro. Esto continúa hasta que el alma no alcanza un estado de perfección. La revolución consciente: Los partidarios de Nueva Era, llaman “la revolución consciente” una nueva manera de ver una vida de experiencias. El epicentro primario de la nueva conciencia es la unidad con Dios, la humanidad entera, la tierra y el universo. Salud holística: La salud holística ve el cuerpo como un organismo en relación. Su propósito es tratar a la persona entera (el cuerpo, mente y
espíritu) para cuidar de enfermedades particulares. Sangre de Cristo: algunos de la Nueva Era interpretan como» vida-energía» refiriéndose al Cristo Cósmico. Esto «sangre», presumiblemente, fluyó desde la cruz al reino etéreo (o espiritual) de la tierra. De estos reinos, el Cristo intentó manejar la evolución espiritual de la humanidad.la biblia no dice nada de eso sobre la sangre del Señor (Hebreos 9:22, Efesios 1:7, 1º. Juan 1:7, Apocalipsis 1:7). Segunda venida de Cristo: Interpretado por algunos como la llegada del Cristo cósmico en la humanidad entera; se ata al concepto de la Nueva Era de «la encarnación de masa». Probablemente la Segunda venida está sucediendo ahora en los corazones y en las mentes de las personas sobre toda la Tierra. Según otros se asocia a la aparición de Maitreya como el avatar de esta era.
Sesión espiritista: Reunión de personas que buscan a través de un médium una comunicación con los propios difuntos queridos o con personajes históricos famosos. Sensorial: Persona que frecuentemente muestra su propio don extra sensorial entre los que se cuentan la clarividencia, la telepatía y la premonición. Sincretismo: El esfuerzo por combinar o unificar los sistemas religiosos diferentes. El gurú de la Nueva Era, declara a menudo que todas las religiones del mundo enseñan la misma verdad: todas las personas poseen una divinidad interior. Los espíritus guía: Entidad espiritual que provee información de» guía», a menudo a través de un médium. El espíritu provee sólo la guía después que ha sido abandonada la percepción y la capacidad de conciente del propio control. Espiritualista o espiritista: Persona que cree en la habilidad de contactar las almas a través de un médium. El estudio del cerebro derecho: El hemisferio derecho del cerebro retiene el pensamiento creativo e intuitivo (contrariamente a la naturaleza racional del hemisferio izquierdo). La Nueva Era han recogido la ocasión inmediatamente para producir «lección de técnicas del cerebro derecho» en las escuelas. Estas técnicas incluyen meditación y yoga.
El Taoísmo: La religión china y filosofía que ve el universo como un movimiento y una actividad sin pausa. Se considera que todo está en un flujo continuo. El universo es el intrínsicamente dinámico. Este continuo proceso cósmico es llamado con el nombre chino «Tao». El proceso se describe en términos de Yin y Yang. Tarot: El mazo de 78 cartas que se suponen revela el secreto del hombre y el universo. La tabla Oiuja: La tabla que contienen todas las letras del alfabeto mas los números de 0 a 9 y» sí/no». Una flecha corrediza señala las palabras en respuesta a las preguntas hechas por los consultantes. Telequinesia: Habilidad de mover los objetos físicamente a través de la fuerza de la voluntad o sólo a través de la energía mental; también se la llama psicochinesi. La telepatía: La comunicación entre las mentes a través del sistema extra sensorial. Teosofía: escuela de pensamiento fundada por Helena P. Blavatsky. Literalmente esta palabra significa la «sabiduría divina”. Los propósitos de la teosofía son:
1) formar una hermandad universal.
2) hacer los estudios comparativos entre las religiones, ciencias y filosofías del mundo.
3) investigar poderes psíquicos y espirituales escondidos en el hombre. La teosofía es uno de los precursores de muchos pensamientos la Nueva Era. Tercer ojo: El ojo imaginario en la frente retenido como el centro de la visión espiritual. La catalepsia (Trance): estado mental similar al sueño durante el cual la mente se queda consciente, mientras la entidad espiritual toma el cuerpo del médium. La transformación: Los partidarios de la Nueva Era creen en la transformación personal y en la planetaria. La transformación personal involucra los cambios sucedidos en la vida de una persona a través del crecimiento de su propia realización personal. Esta transformación creciente no sólo pasa en las personas pero también en el planeta que se transforma en una hermandad global. UFO: El objeto volador no identificado; disco volador.
El humanismo cósmico: En contraste con el humanismo normativo que ve al hombre como la medida de cada cosa, el humanismo cósmico ve al hombre con un potencial virtual ilimitado gracias a su divinidad interior.
El Concilio de unidad en diversidad: Un destino en la red de la Nueva Era por entre otras 100 redes y grupos que se congregan para una cooperación y la interdependencia global. La visualización: También conocido como usted imagine guía, la visualización involucra fundamentalmente el «la mente por encima de la materia». Involucra el esfuerzo para causar un cambio en el mundo externo a través del poder de la mente que crea imágenes mentales de una realidad deseada (doctrina que se enseña y practica en muchas iglesias cristianas). El vuelo astral: viaje de la mente o el cuerpo astral de una persona realiza particularmente durante el sueño o una meditación profunda. Yin y Yang: nombres chinos referentes a los principios activos y pasivos del universo. Yin se refiere a la fuerza femenil o la fuerza negativa (inactivo). Yang es en cambio la fuerza masculina o la fuerza activa. Estas dos fuerzas polares se interponen uno con el otro continuamente. Estas palabras se usan por describir el movimiento constante y cambiante del universo. El yoga: El Yoga es un conjunto de prácticas y métodos que presupone la comunión con el ser Supremo (el alma universal). Existen varios tipos y prácticas de Yogas que se adaptan a la personalidad de las personas, pero cuyo fin es común. Por ejemplo, el Hatha Yoga es practicado por las personas que encuentran la disciplina física más apropiada a su manera de ser. El zodíaco: La faja de las doce constelaciones a lo largo del plan de la eclipse alrededor del pasaje del sol, de la luna, y los planetas en el cielo. A cada constelación o señal se le atribuye un significado simbólico de las asociaciones las que tendrán influencia sobre varios aspectos de la vida sobre la Tierra